10 cosas que quiero hacer antes de los 40. Soledad y amor en la oficina

porIris

Nov 14, 2025

Sinopsis:

Tojo Suzume, un oficinista a punto de cumplir 40 años, lleva una vida rutinaria. Un día, hace una lista de “10 cosas que quiero hacer antes de cumplir 40”, la cual es descubierta accidentalmente por su atractivo subordinado, Tanaka Keishi, diez años menor que él. Por sugerencia de Keishi, deciden completar la lista juntos y, poco a poco, desarrollan un vínculo especial que trasciende la edad.

Episodios: 12

Plataforma: GagaOOlala

Cumplir 40 años puede dar miedo o emoción. También puede motivar a hacer cambios o celebrarlo de manera especial al ser una cifra redonda. Algo así le pasa a nuestro protagonista, Suzume, quien al ver que se acerca su cumpleaños decide hacer pequeños cambios para celebrarlo, especialmente porque sus últimos cumpleaños han sido solitarios y casi desapercibidos. Esos cambios son pequeños, no busca algo drástico ni sacudir su vida, solo explorar más allá de la vida tan rutinaria que lleva.

Claro que esa pequeña lista lo lleve a encontrar el amor pero también a explorar la soledad en la que ha vivido y con la que ha estado medianamente cómodo.

Por el otro lado, Keishi, siempre se ha sentido atraído por su jefe. Valora su personalidad amable y comprensiva, así que la lista le brinda la oportunidad de pasar más tiempo con él, fuera del ambiente del trabajo, y buscar una relación amorosa.

Buscar un nuevo guardarropa, comer eclairs, pedir una bebida diferente en la cafería o hacer una fiestas de takoyakis son actividades que los van uniendo mientras exploran sus propias dudas sobre una posible relación amorosa entre ambos.

Opinión

Es curioso, pero creo que esta es una de esas series que beneficiarían de tener un par de capítulos menos de los que tuvieron para lograr un mejor ritmo. Si bien no es aburrida, si hay partes que pudieron desarrollarse mejor en lugar de alargar o darle vueltas.

Se agradece que los demás compañeros de la oficina tuvieran sus propios conflictos y esos mismos impactaran en mayor o menor medida en nuestros protagonistas. Incluso hay una subtrama queer que ojalá hubiera sido explorada un poco pero lo que tuvimos estuvo bien.

Mi conflicto viene con un tema muy subjetivo: la química entre los protagonistas.

Si bien creo que ambos actores cumplen con sus papeles y hacen un buen trabajo interpretando a Suzume y Keishi, como pareja nunca sentí una real química entre ellos. Y si hablamos de una historia romántica…pues eso un gran punto débil.

Con todo eso, disfruté mucho la serie y la exploración de la soledad en la madurez, las dudas en las relaciones y el hecho de envejecer.

por Iris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *