SINOPSIS:
Un virus misterioso se propaga por todo el país, provocando que toda la población desarrolle subgéneros que afectan sus órganos reproductivos y la atracción por feromonas. Ahora, casi todas las personas se clasifican en alfa, beta u omega, pero existen casos atípicos. Un día, el alfa Sheng Shao You, director de una importante empresa biofarmacéutica, escuchó los rumores de un subgénero “enigma”, que supera incluso el poder de un alfa, pero cree solo son chismes. Durante una reunión de negocios con un rival corporativo, Shao Yu conoce al omega Hua Yong, quien está pasando por dificultades económicas, así que Shao You decide apoyarlo pese a sus objeciones. Pronto, ambos descubren que sienten una intensa atracción mutua. Sin embargo, Hua Yong oculta un secreto que podría cambiar su relación por completo.
No voy a mentir, cuando hace unos meses supe que se estrenaría un Omegaverse Live action mi primera reacción no fue de entusiasmo. Es más, cuando vi el trailer de la serie lo que sentí fue cringe al ver retratado el celo omega y me dije “no lo veré”. Pero el algoritmo de Tiktok es brutal y fui débil ante la curiosidad, así que le di una oportunidad y terminé disfrutando la serie.
Pero vamos por partes.
¿Omegaverse? ¿Mpreg?
Omegaverse, también conocido como A/B/O (abreviación de “alfa/beta/omega”), es un subgénero de la ficción erótica especulativa, surgido del mundo del fanfic, específicamente del fandom Supernatural. Las historias con este género tienen como premisa una sociedad alternativa donde los humanos están divididos en una jerarquía de dominancia entre individuos dominantes denominados como “alfa”, neutrales conocidos como “beta”, sumisos llamados “omega”.
El omegaverse combina los sexos femenino y masculino, con un “género secundario” o una “dinámica secundaria”, que se manifiesta durante la pubertad, es en ese momento cuando tienen su “presentación” y se les asigna ese género secundario.
Cada persona puede escribir el omegaverse a su estilo e imponiendo las normas que se le antotjen, pero existen una serie de elementos base: feromonas, celos, cliclos de apareamiento, nudos y hombres embarazados.
El omegaverse ha estado presente en fanfics, narrativa gráfica como mangas, manhuas y manhuas; y libros de romance. Ali Hazelwood lo llevó al mainstream con sus libros Novia y Alfa. Hace dos años se estrenó “Tadaima, okaeri”, el primer anime omegaverse, y Tailandia estenó su propio Live action llamado Pit Babe en 2023, pero el hecho de que ABO Desire fuera a mostrar mpreg directamente fue lo que más llamó la atención (además del hecho de ser con actores chinos pero grabada y transmitida fuera del territorio para sortear la censura).
Entrando en la serie
Pensando en quienes nunca han entrado al omegaverse, la serie inicia con una explicación de cómo el mundo normal que conocemos se convirtió en uno y los distintos géneros secundarios que lo habitan, lo cual sirve como introducción amigable que no llega ni al minuto, antes de entrar de lleno en la historia.

A pesar de sus fallas, goza de un buen ritmno y es divertida una vez que la empiezas. Las dinámicas de los personajes pronto quedan establecidas y ocurre algo curioso ¡trabajan! Casi podría considerarse un romance de oficina porque casi toda la trama transcurre en las oficinas de ambos grupos empresariales, entre juntas corporativas y negociaciones.
Parte del encanto de esta historia es Hua Yong, un personaje que encanta y engaña tanto a la audiencia como al personaje principal y llegará el momento en que habrás sido víctima de la manipulación casi sin darte cuenta, con todo y que tienes más información que los demás.
Lo negativo
¿Ya dije que la disfruté? Pero no estoy ciega a sus fallas e incluso algunas de esas fallas formaron parte de las cosas que contribuyeron a una experiencia divertida.
- De todo el elenco principal, Li Pei En (Gao Tu) es el actor con más experiencia y se nota. Sus otros tres compañeros quedan más flojos, especialmente Jiang Heng (Shen Wenlang) quien se queda cortísimo en las escenas dramáticas, como muestra está el capítulo final. Mientras lo veía no dejaba de pensar que eso debería estar a cargo de un actor, ni siquiera uno experimentado, pero alguien que supiera hacer su trabajo.
- A sus escenas de lucha, aderezados por efectos especiales deficientes, les faltó un buen coordinador para que quedaran mejor. Hay otros momentos donde se notaba la falta de presupuesto y cómo trataron de resolverlo, con resultados dispares, como cuando quedan atrapados por un temblor.
- Hay manipulación y abuso sexual en la historia. Si bien estaba preparada para ello e incluso entiendo que aunque ocurre en ambas parejas, en una de las parejas ninguno de los dos consintió ni lo deseó; en la otra pareja quién ejerce el abuso tampoco estaba consciente de sus actos. Sin embargo, lo que me desagradó sobradamente fue que la escena de abuso está fotografiada y musicalizada de manera sensual, pero cuando aplica el consentimiento el manejo es casi cómico y ligero.
- La pareja secundaria no tiene tanto desarrollo y eso es más lamentable en el final, especialmente cuando podría haberse quitado una escena que no aporta NADA para desarrollar un poco más de sus 6 minutos a cuadro.
Dónde ver
Capítulos: 16
Plataformas: Viki, GagaOOlala y WeTv.
