Así fue entrar en el Castillo infinito de Demon slayer

porIris

Sep 12, 2025 #anime, #Cine

La eterna pelea de ¿qué es mejor? entre la adaptación audiovisual y el formato escrito original siempre divide opiniones y, a veces, no creo que haya una respuesta absoluta porque ambas versiones tienen cosas valiosas. Pero en lo referente a Demon slayer ( cómo se titula en Japón, Kimetsu no yaiba) siempre defenderé que el anime lleva la historia a un nivel superior. Y la nueva película de la franquicia, Castillo infinito, es la prueba de ello.

El manga (que terminó de publicarse en 2020 y se recopiló en 23 tomos) presenta sencilla con personajes entrañables y un protagonista que sale un poco de la horma de shonens al ser alguien que no buscaba “ser el mejor” o una especie de elegido sino porque solo deseaba conseguir que su hermana volviera a ser humana. Una serie de personajes carismáticos y escenas desgarradoras.

Sin embargo el dibujo no es el mejor y en ciertas partes parecía haberse quedado corta respecto a lo que el arco prometía, resolviendo cosas apresuradamente. Cuando se compara el manga con su adaptación al anime es mucho más notable cómo Ufotable mejoró la historia a nivel visual y hasta narrativamente.

El Castillo infinito

El gran reto para la nueva película era sin duda el castillo. Más que un escenario para la pelea final parece ser un personaje más porque cambia a cada rato gracia una técnica maldita. Pisos, pasillos, habitaciones, todo cambia y esos cambios afectan las peleas. Además es inmenso, infinito.

Animarlo era todo un reto y desde los primeros minutos de la película se ve que Ufotable superó con creces el reto. Además las coreografías de las peleas acompañados por una animación cuidadas mejoraron exponencialmente las mismas.

No solo eso, la pelea de Zenitsu que es cortísima en el manga, fue dotada no solo con más escenas alargándola positivamente, sino que el flashback también recibió más desarrollo logrando aumentar la emoción de la misma. Toda la decepción que sentí al leer el manga por la poca extensión, quedó olvidada en la película.

Claro que la pelea más importante era de Akaza y Ufotable cumplió con creces. Todos los detalles elegidos para animar tan importante enfrentamiento fueron perfectos, lo certifican mis lágrimas.

por Iris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *