Según la Fundación Mexicana de Dermatología, entre el 70% y el 87% de los adolescentes en el país presentan acné; pero para el 5% de los hombres y hasta 12% de las mujeres en México es algo que les puede acompañar hasta los 45 años.
Más allá de la cuestión estética y su impacto, tener acné es fastidioso si nos provoca dolor o comezón, situaciones que nos hará desear rascarnos o exprimir el brote, algo que definitivamente no debemos hacer sin importar cuánto lo queramos. Por suerte un simple parche puede ayudarnos para combatir esos molestos granitos.
Un parche llega a nuestro rescate
Ju Rhyu vivía en Seúl cuando descubrió por primera vez los beneficios de los parches hidrocoloides para combatir el acné. La propia Ju estaba en búsqueda de algo que la ayudara a combatir su acné sin dejar la piel seca o irritada, y después de probar el hidrocoloide, supo que lo había encontrado. Ese fue el origen de HERO Cosmetics y su producto estrella: Mighty Patch.
HERO Mighty Patch trabaja de manera muy sencilla: simplemente se coloca el parche en la zona afectada, una vez que se ha limpiado y secado la piel, y dejas trabajar entre seis y ocho horas. Una noche de sueño como tal.
De momento podemos encontrar HERO Mighty Patch en tres diferentes diferentes presentaciones:
- Original: la versión clásica.
- Invisible: si te preocupa que se vea que llevas un pequeño parche, este cumple la misma función pero con la peculiaridad de que el contorno es transparente y eso hace que pase desapercibido.
- Surface: a veces no es problema de un simple barrito sino de un área en donde se acumulan varios (como la espalda) y esta presentación está pensada para abarcar esas áreas más extensas.
¿Funciona?
Aprovechando que me apareció un inoportuno me puse a probar los parches, tanto la versión Original como Invisible y en ambos casos el resultado fue satisfactorio. Original se nota un poco pero Invisible le hace honor a su nombre.
Al retirar el parche la zona quedaba enrojecida, pero nada que no desapareciera con el paso de un par de horas y el problema original también desaparecía por completo pasado un rato.
Estos parches se pueden adquirir en tiendas de autoservicio, cadenas de farmacia y en plataformas en línea como Amazon y Mercado Libre.