Look back. ¿Qué te motiva a crear?

SINOPSIS:

Ayumu Fujino es una prometedora artista de manga en la primaria hasta que una nueva estudiante, Kyomoto, desafía su posición. Desesperada por demostrar su superioridad, Fujino se dedica a mejorar sus habilidades, lo que lleva a la alienación de sus amigos y familia. Sin embargo, tras un inesperado reencuentro con Kyomoto, quien resulta ser una gran admiradora, Fujino retoma su pasión por el manga.

¿Qué nos motiva a crear, a resistir el desánimo y seguir mejorando?

En esta preciosa película de poco menos de una hora nos encontramos con una historia sobre la amistad en la infancia, esa amistad que nos impulsa a superar los miedos y lo que es encontrar a alguien que entiende tus pasiones y sueños. Pero también explora temas relacionados con la vena artística como la inspiración, la creatividad y el crecimiento.

Fujino es una niña extrovertida que publica mangas cortos en el periódico escolar y disfruta con los comentarios positivos de sus compañeros y conocidos hasta que otra niña, Kyomoto, una que nunca va a la escuela, empieza a publicar también y al ver su talento se siente motivada a mejorar y luego a dejarlo. Sin embargo cuando se conocen, Fujino vuelve a sentir pasión por el dibujo e incluso empiezan a trabajar juntas en los mangas.

Podríamos decir que la duración de la película le juega un poco en contra porque te deja con la sensación de que la historia podría dar para más, y te quedas deseando más, pero le basta ese período de tiempo para conmoverte con estas dos amigas de personalidades tan diferentes que enfrentan el proceso creativo y su relación con el arte a su propia manera.

A nivel visual también es una maravilla. El propio Tatsuji Fujimoto, autor del manga en el que se basa la película, dijo que lloró a mares al ver la adaptación, y es que el director, Kiyotaka Oshiyama, logra transmitir perfectamente las emociones que atraviesan los personajes sin necesidad de muchos diálogos y apoyándose únicamente en las imágenes.

Además el estilo de la animación contribuye a la emotividad dándonos grandísimas imágenes como la de Fujino bailando bajo la lluvia o la animación de sus mangas de cuatro viñetas.

Dónde verla

La película tuvo una corrida comercial muy corta en México, desgraciadamente, pero por suerte ya está disponible en Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *